Bus: Esta topología permite que todas las estaciones reciban la
información que se transmite, una estación transmite y todas las restantes escuchan. Consiste en un cable con un terminador en cada extremo del que se cuelgan todos los elementos de una red. Todos los nodos de la red están unidos a este cable: el cual recibe el nombre de "Backbone Cable". Tanto
Ethernet como Local Talk pueden utilizar esta topolo.
Estrella: Los
datos en estas
redes fluyen del emisor hasta el concentrador, este realiza todas las
funciones de la red, además actúa como amplificador de los datos.
La red se une en un único punto, normalmente con un
panel de control centralizado, como un concentrador de cableado. Los bloques de información son dirigidos a través del panel de
control central hacia sus destinos. Este esquema tiene una ventaja al tener un panel de control que monitorea el tráfico y evita las colisiones y una conexión interrumpida no afecta al resto de la red.
Anillo: En una topología de anillo (que se utiliza en las redes Token Ring y FDI), el cableado y la disposición física son similares a los de una topología de estrella; sin embargo, en lugar de que la red de anillo tenga un concentrador en el centro, tiene un dispositivo llamado MAU (Unidad de acceso a multiestaciones, por sus siglas en inglés).
Árbol: Esta estructura se utiliza en aplicaciones de
televisión por cable, sobre la cual podrían basarse las futuras
estructuras de redes que alcancen los hogares. También se ha utilizado en aplicaciones de redes locales analógicas de banda ancha.
Híbridas: El bus lineal, la estrella y el anillo se combinan algunas veces para formar combinaciones de redes híbridas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario